CEIPYMEM DESTINARÁ EL 5% DE LAS CUOTAS DE SUS SOCIOS A LA ASOCIACIÓN MALAGUEÑA DE ESCOLIOSIS

El Círculo Empresarial Independiente de PYMES de Málaga (CEIPYMEM) destinará a la Asociación Malagueña de Escoliosis y Problemas de Espalda (AMEPE), única en Andalucía, el 5% de las cuotas que paguen sus socios durante los dos próximos años.
El convenio de colaboración ha sido firmado por los representantes de ambas entidades y promovido a instancias del Foro para el Fomento del Asociacionismo. Dicho acuerdo contempla además la realización de una recogida de fondos anual por parte de CEIPYMEM entre los empresarios asociados, que serán destinados a la compra y financiación de prótesis ortopédicas para niños con escoliosis y escasez de recursos económicos.
La presidenta de AMEPE, Dª Natividad Rodríguez, ha manifestado que este convenio de colaboración muestra “una gran sensibilidad por parte de estos pequeños empresarios malagueños que quieren ayudar a los enfermos de escoliosis, proporcionándonos medios que la Administración no nos proporciona en muchos casos”.
Por su parte, el presidente de CEIPYMEM, D. José Antonio de Ariza, declaró que “para nosotros es un honor colaborar con esta pequeña aportación a que los niños malagueños con escoliosis y problemas de espalda puedan tener más medios para mejorar en su enfermedad”.
Los fondos recaudados se destinarán para las actividades de AMEPE y especialmente para crear un fondo de ayuda a familias malagueñas sin recursos con los que pagar prótesis ortopédicas y pruebas necesarias que no cubre la Seguridad Social.
En Andalucía hay aproximadamente 270.000 afectados por escoliosis, de los cuales 50.000 corresponden a la provincia de Málaga, y en muchos casos los tratamientos no tienen cobertura por parte de la Seguridad Social.
La escoliosis no es solo una afección vertebral que se produce al curvarse la columna vertebral, sino que se trata de una enfermedad de carácter crónico. La mayoría de los casos se producen en niñas, quienes para corregirla tienen que llevar corsés ortopédicos durante muchos años, o bien someterse a una operación quirúrgica para fijarles correctamente la columna vertebral. En cualquiera de los casos, las consecuencias y secuelas son para toda la vida.
Más información en: CEIPYMEM